Participación del ISAL en el encuentro tecnológico: “Servicios científico-tecnológicos para la cadena de valor de Cannabis sativa L”

 


El pasado viernes 5 de mayo se realizó una jornada sobre la cadena de valor de cannabis organizada por la Oficina de Vinculación Tecnológica de CONICET-Santa Fe. La misma contó con la presencia de Eliana Eberle, Subsecretaria de Proyectos de Innovación Productiva del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa FeCarlos Piña, Director del Centro Científico Tecnológico CONICET Santa Fe; Elida Formente, Directora del Laboratorio Industrial Farmacéutico Sociedad del Estado (LIF S.E.) y Marina Baima, Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe. El objetivo fue exponer los servicios y capacidades técnicas instauradas en Santa Fe, para establecer vinculaciones con las demandas del sector privado productivo, asociaciones y cooperativas.

Nuestro instituto participó a través de la exposición de la Dra. Jorgelina Varayoud, bajo el título “Diseños experimentales y herramientas metodológicas para evaluar Cannabis medicinal: estudios genéticos y evaluación de propiedades terapéuticas". Participaron del encuentro las integrantes del Laboratorio de Endocrinología y Carcinogénesis que forman parte del proyecto que dirige la Dra. Varayoud sobre el estudio de fitocannabinoides como agentes anti-tumorales, financiado por la ASaCTeI. Estuvieron presentes en la jornada las Dras. María Mercedes Milesi y María Paula Gastiazoro y las becarias doctorales María Emilia Racca y Ailín Almirón. En la disertación se brindaron las capacidades del ISAL y los objetivos del proyecto en ejecución.

Además, la Dra. Paola Ingaramo de nuestro instituto participa del proyecto presentado por la Dra. Oliva, del Laboratorio de Estudio de Enfermedades Metabólicas relacionadas con la Nutrición (Cátedra de Química Biológica, FBCB-UNL): "Aceite de Cannabis medicinal: Efectos sobre un modelo experimental de Síndrome Metabólico”.