Convocatoria: beca doctoral FONCyT

 


Hasta el 18/11 se encuentra abierta una convocatoria de beca FONCyT para realizar la tesis doctoral en el grupo dirigido por el Dr. Horacio Rodríguez (Inmunología Ambiental).

Impacto de la exposición a perturbadores endocrinos presentes en Productos de Cuidado Personal de aplicación dérmica sobre procesos críticos de la gestación

BP3 es un filtro de rayos UV ampliamente utilizado en protectores solares. DEET es un repelente de insectos de uso masivo. Ambos pueden atravesar la piel luego de su aplicación. Estudiaremos los efectos de BP3 y DEET sobre procesos críticos de la gestación, enfatizando: a) rol mediador de las células inmunes, b) exposición combinada, c) acción transgeneracional, d) modelos in vitro.

En ratones C57Bl/6 se estudiará si BP3, DEET o BP3+DEET: 1- alteran procesos críticos de la gestación (implantación, placentación, crecimiento fetal, etc.) (efectos); 2- actúan modificando a) perfiles hormonales, b) expresión de linfocitos T (Th1/Th2/Treg) y citoquinas, c) modelos in vitro 2D y 3D de implantación y de invasión trofoblástica (mecanismos); 3- provocan efectos persistentes sobre las siguientes generaciones (acción transgeneracional).

Para postularte, tenés que enviar tu CV actualizado y una carta de interés (máximo 1 carilla) a horacioarodriguez@hotmail.com.