Oportunidad de diálogo con las máximas autoridades de la Ciencia

 


Fuente: https://santafe.conicet.gov.ar

El pasado 7 de febrero, se llevaron a cabo en el CCT Santa Fe tres encuentros.

La Dra. Mónica Muñoz de Toro, junto a otros directores de UE de Santa Fe, participaron en la reunión con la presidenta del CONICET. La Dra. Ana Franchi, en un diálogo fructífero, respondió a las preguntas de los investigadores respecto al presupuesto para las UE, ingresos a la CIC y CPA, herramientas de financiamiento, cómo mantener la visibilidad de la ciencia argentina con las limitaciones económicas para acceder a las publicaciones de “open access”, entre otros temas.

Las Dras. Laura Kass y Jorgelina Varayoud, miembros del CD del ISAL, participaron en la reunión con el Lic. Fernando Peirano, presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+I). Durante el encuentro, realizado en el auditorio del IAL, se presentaron instrumentos de financiación de inversión en equipamiento que ofrece la Agencia.

Por último, la Dra. Muñoz de Toro y el Dr. Julián Abud, representante del ISAL en la Comisión de Microscopía del SECEGRIN, participaron de la inauguración del Laboratorio de Microscopía Electrónica de Barrido “Ing. Nora Pratta”. Los fondos para obtener este equipo, único en el país, fueron adjudicados por la Agencia I+D+I a través de la convocatoria Proyectos de Modernización de Equipamiento. En la inauguración también se encontraban presentes el vicepresidente de Asuntos Tecnológicos del CONICET -Roberto Rivarola-, el rector de la UNL -Enrique Mamarella-, autoridades del PTLC, autoridades de la Provincia y la Municipalidad, entre otras personalidades del ecosistema científico-tecnológico.